viernes, 8 de mayo de 2009

Mía...... nuestro milagro


Mía ...... nuestro Milagro, Febrero de 2009
Mía …… nuestro Milagro

Todo comenzó el día que nos dimos cuenta del deseo que brotaba en nuestras almas:
Buscarte hija… tenerte.
Y si bien el camino, “ese” terrible camino “el de la infertilidad” fue largo, muy largo, en ocasiones extremadamente difícil, y tuvimos muchas veces a punto de claudicar, también muchas veces al borde de la locura y la incomprensión.
Lo logramos hija, después de varios años….. Llegaste a nosotros.
Era tanta la felicidad, y también el miedo a perderte al principio, que no hacíamos otra cosa que abrazarnos, mirarnos y decirnos “vamos a tener a nuestra bebe”!!! Una y otra vez.
Te sacábamos fotos todas las semanas dentro de la panza, y tenemos un Cd completo de cuando crecías, semana a semana.
Todo fue poquito a poquito, se lo contamos a muy poquitos amigos, después a los abuelos, la tía…… hasta que llegó el día de contarle a tus hermanos!! Fue una mañana, con el Galli (el ya no aguantaba más las ganas de contárselos) fuimos cama por cama despertándolos con la noticia, primero fue a Tiago, sus ojitos brillaron y saltó de la cama (nunca lo hace) estaba feliz!!! De ahí los tres (y vos en mi panza) fuimos a la cama de Luli, ella nos dijo: tranqui, esperemos a los tres meses (ya habíamos perdido un embarazo y quería protegernos) ahí le dijimos ¡¡¡Estamos de 13 semanas ¡!!! Se puso feliz y tranquila, habíamos pasado la zona de riesgo, de ahí los cinco fuimos a despertar a Sofi, se puso los anteojos, y dijo, podemos verla? Ahí mismo en su cama llevamos la notebook y pasamos todas las filmaciones que teníamos, te vimos todos juntos en la cama de Sofía, fue un momento mágico.
A la semana ya sabíamos tu nombre, Sofía lo eligió y a Luli y Tiago les encantó, con Papi nos miramos, sonreímos y dijimos: Es Mía ¡!!!
Inmediatamente Te Amamos.
Fue re lindo cuando comencé a sentir las primeras “burbujas” eran los primeros movimientos que disfrutaba, y cada día fueron mas y mas, nunca me olvido el día que Papi te sintió, le diste una patadita que su mano se movió, te voy a contar un secreto , él creía y sentía, que cada vez que el apoyaba su mano en la panza, a un costadito para cada ecografía, inmediatamente vos lo sentías, su rostro se iluminaba de manera única, esa única manera que se puede mirar cuando se siente tanto amor.
Tus abuelos rebozaban de felicidad, me llamaban casi todos los días para ver como estabas y saber alguna novedad, disfrutaban del mejor cine cada vez que les mostrábamos los videos de las ecos.
Habíamos tocado el cielo con las manos. Mucha Felicidad.
Un día charlamos todos y pensamos en quienes querríamos que fueran los padrinos (no es fácil esa cuestión, uno se equivoca mucho) la Madrina, salió directo, era ella, que tanto te esperaba y te amaba: Tu Tía Ale, y el padrino? Pensamos, pensamos y entre todos teníamos dos nombres: uno de ellos alguien con mucha dulzura, que nos queremos mucho; Fernando Larralde, te iba a querer y llenar de mimos. El segundo de ellos; alguien que ya es casi un hermano, nos hemos peleado tanto, tanto como nos queremos, y siempre estuvo a mi lado; Guillermo Morandi, el iba a estar, como sea, siempre lo ibas a tener a tu lado.
y........ como no llegamos a definirnos, tenes una Hermosa Madrina y dos aravillosos Padrinos!!! Qué Lujo!!
Yo estaba esplendida hija, brillaba, no sé qué pasó, una infección silenciosa, no nos dio tiempo, y las contracciones vinieron en un día se produjo el parto, naciste el Lunes 22 de diciembre de 2008, de 24 semanas y 668 gr.
Yo estaba con anestesia total y no pude verte, pero Papi si, un segundo mientras te llevaban a la neo.
Durante la próximas horas Papá fue a verte varias veces, y te sacó una foto para mostrármela, también te vieron tus hermanos, yo recién a última hora de la noche, verte fue maravilloso, Reina, divina, Milagrito hermoso, tan linda, te veía serena, a partir de ese momento solo queríamos verte, Papi te extrañaba a cada rato.
Esos primeros días los pasaste estable, el miércoles era el día de los abuelos, te podían ir a visitar, el abuelo Freddy, desde el día anterior ya estaba listo y con tantas ganas de verte, la abuela Beba, es un gran corazón, te trasmitía tanto amor; la abuela Vilma con su Fe y su maravilloso optimismo y esa hermosa cadena de oraciones, y también tenías otra abuela maravillosa del corazón, la abuela Dimples. Tres abuelas y un abuelo te mimaron ese miércoles.
Y tus hermanos que casi todos los días y varias veces al día pasaban ratos con vos, Luciana te contaba cuentos, Tiago se iluminaba al verte y Sofi te sabía en detalle.
Ya el jueves nos hablaron de que era necesario operarte del “Ductus”, es una ligadura entre dos arterias, si bien estábamos muy preocupados, teníamos mucha Fe, y te veíamos tan fuerte, nos hablaron los neonatólogos, uno de ellos, (Guillermo, que te adoraba) vino a hablar con tus hermanos, les explicó en detalle de cómo era la operación, y también a nosotros el cardiólogo hablo un largo rato contándonos bien toda la cirugía. Ese viernes vinieron a donar sangre para vos, Lalo (el Papi de tus hermanos) y Guille.
Sofi dijo; Wow, mi hermana va a tener la Sangre de mis Dos Papás !!!!
El sábado 27 por la mañana te operaron, todo salió muy bien, había que esperar dos días que te recuperaras. A partir del lunes saliste del halo de esterilidad y fue maravilloso para todos poder tocarte Reina, me agarrabas el dedo tan fuerte, ese día Guillermo me dijo “la leche que te saques hoy (yo tenía tanta leche sacada, con decirte que el frezzer de los abuelos y el de casa estaban llenos de mamaderas!!) traela directo para Mía, le vamos a dar 1 cm3, cada 4 horas” yo lo abracé, estaba loca de alegría, “Poder alimentarte yo mi amor” pero ya el martes se dieron cuenta que algo había en el estomago y en los intestinos, asi que se suspendió la leche. Ya esa noche te vimos débil. El miércoles 31, no te pude ver hijita de mi alma, yo amanecí muy mal, y Papi me llevó de urgencia (me habían dado de alta hacía dos días) , me tenían que operar otra vez, algo había en los intestinos, a vos también había que operarte de los mismo Reina, hacía varios días que no ibas de cuerpo, pero estabas débil para una cirugía, así que los médicos decidieron hacerte un drenaje en los intestinos, para que saliera todo, Papi iba de un quirófano a otro, los chicos y los abuelos también, era 31 casi la noche. Pasamos la noche bien. Todos juntos, Las abuelas Beba y Vilma, el abuelito Freddy, la tía Ale, Sofía, Luli y Tiago, esa noche brindamos y fueron todos a verte Princesa, a las 12:01.
El jueves se te presentó otro problema, no hacías pis, jueves, viernes, llegó el sábado y estabas muy mal, había una cadena de oraciones tan pero tan grande por vos mi divina. Vinieron a donar sangre, Cecilia (la madrina de Luli), tu tía Ale, Silvana, una gran amiga, Anita, una dulzura que llego a nuestras vidas y tu hermana Sofía.
Esa noche, ya tarde, estábamos junto a vos, con Papá, y estabas realmente mal, habían pasado casi cuatro días que no hacías pis, esa noche, te abrazamos con el alma, te tomamos las manitos, nos miramos, nos abrazamos y juntos le pedimos a Días, que te llevara mi Ángel, ya no queríamos verte sufrir tanto, lloramos toda la noche con Papi, abrazados, amándote tanto, pero dejándote ir.


Esa mañana fuimos temprano a verte, y milagrosamente habías mejorado y tus riñones comenzaron a funcionar, llorábamos pero esta vez de felicidad! El lunes me dieron el alta (de la segunda operación), vos estabas “estable”, que palabra maravillosa, nunca imaginé el valor de esta palabra. El martes 6, día de Reyes, tus zapatitos rosas (regalo de tu tía) estuvieron junto al de tus hermanos en el arbolito de casa, y llegaron los Reyes !!! Temprano fuimos a verte, ese día, Guillermo, tu doctor, nos habló del futuro, yo estaba feliz, era la primera vez que me hablaba del día después.
Ahora pienso si no fue mi imaginación, mi ilusión, mi deseo, mi inmenso amor a vos hijita, milagrito nuestro.
Miércoles 7 de enero de 2009. El día más triste de nuestras vidas.
Llegamos los cinco bien temprano a verte, yo fui derecho a sacarme leche porque no daba más, tenía los pechos llenos.
Primero entraron a verte Sofía y Luciana y luego Tiago y Papá, cuando llego yo, Papi me dice, quieren hablar con nosotros, se nos congeló el alma. Estabas mal mi amor. Habías llegado a la hora de partir. Lo sentimos los dos. Entramos a verte , y con mucho esfuerzo, tratando de no desconectar nada, te pusieron en mis brazos, Mía querida, Papá nos abrazaba a las dos, así estuvimos más de 15 minutos, esos maravillosos e inolvidables 15 minutos, quería que el tiempo se detuviera ahí, los tres abrazados y vos que nos mirabas a los dos, ojitos lindos, ojitos tiernos. Te besamos los dos, lentamente tu corazoncito dejó de latir, ahí te desconectaron, y te abracé tanto, pegándote a mi cuerpo, piel a piel, Milagrito Mía. Fue maravilloso tenerte hija mía, seis meses dentro de mí y 16 días con tu familia toda. Te amamos tanto.
Hoy estamos todos, extraños, frágiles y vacios. Aunque ya con solo pensarte para que se nos llene el alma.
Como te dije nuestra querida Mía, fue maravilloso tenerte, para todos. SOS parte profunda de nuestras vidas. Estas en cada uno de nosotros. Cada día que pasa, te iremos recordando con un poquito menos de dolor, y con la alegría de haberte tenido. Sol radiante que iluminaste nuestras vidas, en esta familia somos seis porque siempre estarás con nosotros.
En tu vida sólo recibiste las caricias de Papá, Mamá, Sofía, Luciana y Tiago
El ultimo día de tu vida, los besos de Mamá y Papá.
Unos besos llenos de amor y alegría por ser de bienvenida.Besos que se convirtieron en despedida.Sólo sentiste la tibieza de esos labios.Esos labios que aun recuerdan el calor de tu cuerpo.Esos labios que Dios eligió de entre millones de personas,para que vos sintieras que eres lo que más aman esas personas.Esos labios son los míos y los de Papi
Esos besos y caricias........ Los más importantes de nuestras vidas.
Hija nuestra:Tu vida fue tan breve…Solo viniste a que te diéramos esos besos y caricias
Mamá , Papá , So, Lu y Tiago................Siempre te AMAREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario